Dynafit TLT6 MOUNTAIN W

El modelo de mujer para la nueva versión de la TLT5. La nueva TLT 6 Mountain sigue siendo la opción más ligera para mujer. Y es la adecuada para las esquiadoras que buscan la bota para entrenar o competir y por supuesto para las rutas más largas con desniveles importantes y descensos técnicos y que gracias a la suela corta y a la perfecta compatibilidad con los crampones, es perfecta para las rutas con pasos de escalada difíciles sobre roca y sobre hielo.

 

La versión de mujer se diferencia del modelo masculino por la caña más rígida de Grilamid a medio camino entre la versión masculina de la TLT6 Mountain (de Pebax) y la Performance (con la caña de carbono). Las novedades que más destacan en esta nueva versión son:

-Una horma más cómoda conseguida con una nueva estructura de la carcasa, un poco ancha que el modelo anterior por lo que consigue acercar la bota a más público, el modelo anterior era muy estrecho. Y en la que se ha eliminado la zona de la puntera móvil para garantizar la rigidez en el descenso.

-Más calidez gracias a un botín renovado, con una capa más de aluminio y el fieltro mejorado. El botín sigue siendo 100% termoformable y ligero.

-Una nueva hebilla Ultra Lock 2.0 que en comparación con el modelo anterior resulta más cómoda en el cambio de walk/ski y ocupa menos espacio, reduciendo el volumen lateral de la carcasa.

-Un nuevo spoiler trasero con el que podemos cambiar el ángulo de inclinación con tan solo modificar dos tornillos. El diseño de este nuevo spoiler está unido al sistema de cierre Ultra-Lock, lo que permite una rotación del tobillo mucho más amplio cuando está abierto y cuando el sistema Ultra- Lock está cerrado el spoiler está completamente unido a la caña y crea un conjunto super rígido para el descenso que además evita la fricción éntrela caña y el botín.

-La bota contiene una lengüeta (azul) extraíble para quitarla en caso de subida y poder ganar la máxima movilidad posible y volverlas a colocar a la hora de bajar y tener el máximo apoyo.

Y por supuesto se puede seguir usando sin la lengüeta para los asensos y para pasos alpinos o para descensos en el caso de esquiadores muy ligeros. Aunque para la mayoría de los esquiadores se aconseja el uso en el descenso con la lengüeta.

 

Por todo esto podemos intuir que la TLT 6 Mountain es una bota pensada al máximo en diseño para obtener el máximo rendimiento, si su predecesora ya revoluciono el esquí de montaña, esta sin duda va a ganar más público.

 

Es la bota adecuada para el entrenamiento y competición o para esquiadores que quieren mínimo peso en rutas largas y técnicas con pasos alpinos.

 

Necesaria pieza de Marker de acople para fijación Kingpin

 

Características:

Campo de uso: 100% esquí de montaña ligero.

Carcasa de Grilamid ®. La carcasa es muy corta y permite más movilidad y comodidad al caminar (para un 23.5 MP mide solo 257 mm). En esta versión de mujer la altura está adaptada a la morfología femenina.

Spoiler trasero o Driving Spoiler como lo llama Dynafit de Grilamid® y una pieza de metal que permite al usuario cambiar el ángulo de inclinación con atornillar y desatornillar dos tornillos Torx.

Compatibles con crampones automáticos.

Compatibles únicamente con fijaciones Dynafit o similar gracias a los nuevos Quick Step-ln colocar la fijación es un 70% más fácil que con las antiguas.

Inclinación de la carcasa de 15-18º + modo walk.

Hebilla de sujeción diseñada para ser compatible con el Sistema Ultra Lock. Fabricada en magnesio y que permite adaptarse a diferentes tamaños de pantorrilla.

Botín TLT 6 Custom Ready 100% termoformable pero que no requiere una adaptación anterior al uso, es u poco más grueso y cálido que el CL ya que inserta piezas térmicas. Se puede usar con o sin cordones.

Suela Dynafit Claw con las aéreas del talón y de los dedos de material fuerte y adherente para maximizar el agarre en terrenos de montaña en el caso de trepadas.

Peso aproximado 1105 g/ bota en talla 25.5 MP.

Talla
REF: DY086 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

530 €

IVA incluído