24 de June del 2014

Escalada para el verano. Villanueva de Valdegobía. Guía de la Escuela.

El verano pasado decidimos evitar los meses más calurosos del verano escalando en algunas de las mejores escuelas de deportiva que hay por el norte de España. Una de ellas fue Villanueva de Valdegobía, todo en ella nos gustó! El acceso, el emplazamiento, la belleza del paisaje, la buena temperatura, el ambiente, la calidad de la roca y de sus vías, así como el encanto de sus gentes. Qué más se puede pedir...Una guía de la escuela gratuita? Pues aquí la tenéis!! 

La escuela de Villanueva de Valdegobía está situada en el extremo oriental de Álava y es probablemente una de las mejores de la provincia. Sin embargo, en los últimos años, ha sido objeto de polémicas, por las restricciones y prohibiciones que ha sufrido, y por discrepancias entre escaladores y habitantes del pueblo. 

Desde la escuela alavesa lanzan la nueva guía revisada y actualizada, de forma totalemnte gratuíta, pero insistiendo mucho en que debemos respetar tanto las restricciones como las recomendaciones que en ella figuran para que podamos disfrutar de las paredes de Valdegobía durante mucho tiempo.Sobre todo recordad que está prohibido subir a la campa en coche, y por supuesto nada de dejar basura. No se puede abrir ni reequipar nada sin previa autorización.

Más info en la web de la Federación Alavesa. Podéis verla y descaragarla pinchando aqui