18 de July del 2016

Expedición Nanga Parbat 2016

Expedición Nanga Parbat 2016 / Fernando Fernandez Vivancos - Pepe Saldaña

Recopilatorio de las noticias que hemos ido publicando sobre la expedición de nuestros amigos Fernando y Pepe en Pakistan

 

31 de Mayo

Nuestro friend Fernando Fernández-Vivancos y su compañero Pepe Saldaña acaban de partir para intentar coronar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo situada en la cordillera Karakórum (Pakistán) ¡Le deseamos mucha suerte!

 

 

5 de Junio

Camino del campo base del Nanga Parbat

 

 

 

13 de Junio 

Empieza el trabajo duro, semanas de aclimatación, porteo y montaje de los campos de altura.

 

 

 

 
23 de Junio 
 
Desde el campo base del Nanga Parbat , nos cuentan Pepe y Fernando que una vez montado el campo 1 están instalando las cuerdas fijas en el corredor Kinshofer y en el muro de roca, para poder montar el campo 2 a 6100 mt..Las dimensiones de este pico y todo el trabajo que queda por hacer no los desanima y siguen aclimatándose a la montaña.

 

 
26 de Junio
 
Continúan los trabajos de equipamiento de la ruta en el Nanga Parbat por parte de nuestros compañeros.
 

1 de Julio         

Mensaje desde campo 1 : Seguimos equipando para llegar al campo 2. las condiciones climatológicas no acompañan, hace mucho viento en altura. Estamos bien de ánimo y con ganas de seguir avanzando.

4 de julio

Nos cuentan Pepe y Fernando que una expedición Coreana está terminando de equipar el final del corredor y el muro.
El tiempo ha empeorado sobre todo por el viento en altura
Mañana por la noche salen en dirección al campo 2 (6.100 mt) para después intentar subir al campo 3 (6.700 mt) y de esa forma continuar con el proceso de aclimatación.

 

13 de julio

Después de muchos días de duro trabajo y gracias a la colaboración de una expedición Coreana, tienen equipado el corredor y el muro, la parte más técnica de la ruta.
Las condiciones del corredor son muy complicadas con mucho hielo y constante caída de piedras. En unos días subirán y seguirán equipando los campos de altura.

24 de julio

Ayer amaneció despejado después de la brusca subida de temperaturas que ha provocado fuertes lluvias hasta el campo 1 (5.800 mt )
Una avalancha de rocas ha destrozado las tiendas de campo 1, por suerte no había ninguna expedición en ese momento en las tiendas.
Solo la tienda de Pepe y Fernando se salvó al estar montada más cerca de la pared.
No saben si estará afectada la instalación del corredor y del muro.
Esperamos que pronto puedan continuar con la ascensión

 

21 de Julio 

Hoy Fernando y Pepe suben hacia campo 1, a la espera de que se confirme una ventana de buen tiempo los días 23, 24 y 25 para poder intentar llegar a la cima.

El no tener montados los campos de altura, la falta de tiempo para acometer nuevos intentos y la incertidumbre de las condiciones de la ruta, después de todos estos días de mal tiempo, complican un poco más la ascensión.
Pese a todo esto, parten con ánimo y deseosos de poder culminar la expedición alcanzando los 8.126 metros del Nanga Parbat

Pepe y Fernando regresaron al campo base, después un largo esfuerzo en unas condiciones muy duras, con mucho hielo y continúas caídas de piedras, pudiendo montar el campo 2 a 6.200 mt.
La expedición Coreana se retiró después de sufrir una caída de piedras que ocasiono heridas a algunos de sus miembros 
Intentaron seguir ascendiendo pero la falta de la equipación del tramo final y la poca aclimatación les obligo a desistir en su intento de atacar la cumbre.
Ahora en el campo base descansan y estudian las escasas posibilidades que tienen para ascender al Nanga Parbat