Petzl NOMIC

 

Piolet para escalada en hielo y dry tooling. El Nomic permite escalar en hielo con la misma gestualidad que en roca. Gracias a su empuñadura ergonómica regulable, se puede agarrar de múltiples formas, limitando el riesgo de desenganche en los cambios de mano. La hoja ICE permite anclajes y desanclajes fáciles, en todo tipo de hielo. La cabeza modular admite dos masas amovibles para equilibrar el piolet y propulsarlo en el hielo con un swing excepcional. El Nomic también puede equiparse con una maza para colocar pitones (opcional). Ahora con el NOMIC, el escalador puede transferir, en el hielo, la fluidez y flexibilidad de la escalada en roca. Piolet muy técnico y eficiente, accesible a todos los escaladores. Cuando existen las condiciones adecuadas de frío, el agua se transforma en cascadas. Con herramientas especialmente adaptadas, empieza la búsqueda de lo efímero: las cascadas de hielo nos esperan.

 

Características:

·         Tres posiciones de agarre en la empuñadura. Gracias a su mango ergonómico ajustable ofrece múltiples modos de prensión, limitando el riesgo de pérdida cuando se cambia de mano.

·         Repartición óptima de masas hacia el punto de impacto: movimiento eficaz, pegada potente y anclaje preciso.

·         Hoja ICE (Tipo T) intercambiable, diseñada para responder a los múltiples agarres ofrecidos por la empuñadura.

·         Su cabeza ajustable permite acoplar dos MASSELOTTES extraíbles para equilibrar el piolet e impulsarlo sobre el hielo.

 

La cabeza permite adaptar el piolet a las distintas actividades y situaciones:

-Equipado con los MASSELOTTES proporciona anclajes precisos y eficaces en el hielo.

-Sin los MASSELOTTES su peso se aligera considerablemente para el dry tooling.

-Equipado con el MARTEAU (opcional, no incluido), permite clavar pitones.

·         Empuñadura con apoyo regulable para la mano: tres posiciones en función de la medida de la mano y el grosor de los guantes.

·         Cinta GRIPTAPE en la empuñadura superior para un buen agarre y aislamiento térmico.

·         Hoja con muescas bajo el apoyo GRIPREST, para mayor agarre en salidas de secciones empinadas en nieve dura o hielo.

 

·         Mango tipo T.

 

·         Longitud: 48 cm.

 

·         Homologado CE / UIAA

 

·         Ref. U21 3

 

·         Peso según fabricante: 605 g.

REF: CM002 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

234 €

IVA incluído