ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

Progresión en Serie con Autobloqueante (Ropeman)

Realizar una ascensión corta, tres o cuatro personas, por terreno rocoso y asegurados a una sola cuerda, es posible de una forma segura y sencilla por medio del uso de un sistema autobloqueante sin dentar como es el Ropeman, un mosquetón de seguridad y una cinta plana (cosida) de corta longitud.

No obstante, debemos tener en cuenta una serie datos para evitar riesgos y equivocaciones que os mostramos a continuación.

EJECUCIÓN:

  • El más experimentado va en cabeza de cordada y el último se ata al cabo contrario de la cuerda.
  • El otro o los otros dos escaladores se colocan en posición intermedia por encima del último, uniéndose a la cuerda con un anillo cosido (muy corto) de cinta plana, doblada en el anillo ventral del arnés, mosquetón de seguridad y autobloqueante Ropeman por la cuerda.

Atención! El Ropeman no bloquea si no es por medio de un mosquetón.

Forma Incorrecta:

Forma Correcta:

  • Una vez alcanzada la reunión superior, el primero coloca la cuerda alineada al largo e inicia la recuperación: los escaladores intermedios empiezan a escalar distanciados adecuadamente.
  • En cada reenvío, los escaladores en posición intermedia la trasladan al tramo de cuerda inferior.
  • Recuperar de manera regular, y no a tirones para evitar problemas en el cambio de cinta: si se consigue, mirar a los escaladores intermedios y parar de recuperar un momento, antes de que lleguen a las cintas.

Atención! El autobloqueante no debe ser dentado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *