ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

Escalada en Ensamble: Gestión de Cuerdas

No escales en ensamble con un gran bucle de cuerda suelta entre tu compañero y tú. Esto anula el objetivo de tener una cuerda entre  los dos compañeros, incrementando la fuerza de cualquier caída que se produjera. Hay dos maneras de solucionar éste problema. El primero, no tanto el método ideal, es que ambos escaladores escalen a la misma velocidad durante todo el rato permaneciendo encordados cada uno a su extremo de la cuerda. Esto puede resultar difícil y frustrante cuando un escalador está en una sección difícil y el otro en un terreno fácil.

El segundo método para solucionar éstas diferencias en velocidad, es que el segundo de cuerda use un aparato autobloqueador como un «gri gri». Esto permitirá al segundo de cuerda gestionar la cuerda en función de las demandas del primero y de su propia velocidad. Un inconveniente que inevitablemente surge de éste método es que el bucle de cuerda bajo el segundo escalador pueda atascarse. 

Foto: Un aparato bloqueador específico, puede ser utilizado para disminuir el peso de la cuerda y evitar una caída del primero en el caso de que el segundo caiga en un ensamble. Dentro del círculo se observa que la cuerda corre libre.

Fuente: «Escalar rápido en pared». Hans Florine/Bill Wright. Ediciones Desnivel

Content retrieved from: http://sherpagranada.com/escaladaenensamblegestiondecuerdas-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *