MTDE Garma Hombre

Arnés de pecho anti-balanceo de la marca MTDE

Más Información

56,45 € IVA inc.

Añadir a favoritos

  • Recogidaen tienda
  • Facilidad endevoluciones
  • Envio 24/48hgratuitos*
  • Pago seguroen todas las transacciones

Más información de MTDE Garma Hombre

El MTDE Garma es un arnés de pecho que evita el balanceo, provisto de un dispositivo de regulación ultra-rápida del bloqueador ventral. Ideal para instalación: acceso fácil a todo el material repartido en sus porta materiales. Contorno de pecho y tirantes: regulables, en cinta de 26 mm. Porta materiales en Dyneema: 2 a la derecha y 1 a la izquierda (con costuras de seguridad). Tensado del bloqueador ventral: cinta de Dyneema (resistencia: 1500 DaN). Color: gris/negro. Contorno de pecho máximum 122 cm.

Este arnés de pecho no entra en la clasificación de la reglamentación de la CE. El usuario deberá respetar
estrictamente las instrucciones del fabricante y consultarle si surge una anomalía o duda de uso.

UTILIZACIÓN:
Este arnés de pecho ha sido diseñado para facilitar el reparto del material durante su transporte, así como
aumentar la seguridad y el confort de su usuario en el ascenso por cuerda. Se desaconseja cualquier otro uso.

REGULACIÓN:
El primer ajuste se efectúa en la cinta que rodea el pecho que se debe apretar hasta que quede pegada al pecho pero sin oprimir los pulmones cuando estén hinchados al máximo (fig.1).
Los dos tirantes pasan sobre los hombros y se ajustan de forma que sujeten la cinta del pecho en su posición correcta (fig.2).
El cierre de la cinta del contorno de pecho se puede realizar de dos maneras (ver explicación en el capítulo, SEGURIDAD).
Si se utiliza el arnés de pecho para remontar por cuerda, deberá utilizarse el sistema rápido de tensión del
bloqueador ventral. Será suficiente con tensar al máximo la cinta que pasa por el bloqueador ventral con la hebilla de regulacion rapida después de encontrarse colgado

SEGURIDAD:

- Las tres hebillas dispuestas en el arnés de pecho son de cintas repasantes. Para su bloqueo, cada cinta deberá pasar tres veces por la hebilla y sobresalir un mínimo de 10 cm. (fig.4).

El encordamiento, dos posibilidades :

- Para una progresión espeleológica clásica.
En este caso se puede utilizar un mosquetón pequeño sin seguro y sin especificaciones particulares sobre su resistencia. La unión del arnés de pecho al bloqueador ventral se realiza como muestra la fig.3.

- para un uso como arnés anti-balanceo.
En este caso el mosquetón de unión de los bucles debe ser un EPI (conector como Elemento de Protección Individual) con seguro.

El encordamiento deberá hacerse como muestra la fig. 5.

MANTENIMIENTO Y ALMACENAMIENTO:


El lavado debe hacerse con agua limpia después de cada utilización, sin pistolas de agua de alta presión. El secado y el almacenamiento se deberán hacer en lugar seco y a la sombra.
El hielo puede modificar las caracteristicas del arnes.Ç

Vida del arnés:


En caso de caída importante o contacto con productos químicos este arnés de pecho deberá retirarse del uso inmediatamente.
El estado de las costuras así como el desgaste de las cintas se deben revisar después de cada utilización. El desgaste global de este producto irá, por supuesto, en función de su frecuencia de uso.
Este arnés de pecho GARMA de MTDE procura varias ventajas:

a) un arnés ideal para la instalación
Sus tres porta materiales repartidos en la parte delantera, permiten el transporte de forma confortable y accesible de una gran variedad de material de instalación.

b) un arnés óptimizado para remontar por cuerda
Su sistema de tensado del bloqueador ventral, simple y rápido se realiza con una sola mano. La posición alta de la cinta del pecho ayuda a pegar eficazmente el bloqueador ventral contra el usuario.

c) un arnés confortable
En cintas de 26 mm reforzadas en los hombros con PVC cosida, posee varios tipos de regulación. Concebido de forma que asegura un reparto homogéneo de los esfuerzos sobre los dos hombros.

ATENCIÓN, LEER Y ASIMILAR LAS
INSTRUCCIONES DE LA FICHA
TÉCNICA ANTES DE UTILIZAR EL
ARNÉS DE PECHO.
NO UTILIZAR DE OTRA MANERA,
¡ PELIGRO DE MUERTE !