No obstante, el tratamiento DWR no es permanente. El uso regular, además de la exposición a la suciedad, los detergentes, los repelentes de insectos y otras impurezas pueden reducir su período de vida. Afortunadamente, recuperar la impermeabilidad de la capa de GORE-TEX® es muy sencillo.
Cómo recuperar la impermeabilidad
Para recuperar la impermeabilidad de las prendas GORE-TEX® simplemente hay que lavarlas con jabón neutro, aclararlas y ponerlas en la secadora, asegurándose de seguir las instrucciones del fabricante. El lavado elimina los elementos contaminantes y el calor de la secadora ayuda a redistribuir el tratamiento DWR en la superficie del tejido.
Si el agua no se acumula en la superficie de la prenda lavada y secada, significa que el tratamiento DWR ha llegado al final de su vida útil. Pero no te preocupes: puedes recuperar la impermeabilidad de la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante.
!Un último apunte!
Las protecciones en codos, hombros, trasero y rodillas, protegerán las prendas de las fricciones externas. Así y todo, debe tenerse un cuidado especial con éstas prendas técnicas, ya que el uso y la fricción pueden causar un desgaste prematuro de las membranas. Pueden inspeccionarse colocando un foco de luz intensa detrás de la prenda para transparentar cualquier desperfecto (vigilaremos no acercarla demasiado al calor del foco para no quemarla).