ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

No puedo escalar, mis Yemas!

Empieza la temporada fuerte de escalada y las yemas de nuestros dedos están blandas después de haber pasado todo el invierno enfundadas en nuestros guantes. A pesar de acabar el día con los dedos calentitos y las yemas bombeando al rojo vivo, volvemos al día siguiente con la esperanza de que se hayan endurecido de la noche a la mañana, pero por desgracia lo único que hacen es empeorar y no nos alivia ni coger la botella fresquita de cerveza bien merecida después de los encadenes.

No existe el remedio mágico para evitar que nuestra piel sufra pero sí te podemos dar algunos truquillos para hacerlo más llevadero y no tener que quedarnos asegurando a los demás bajo una mirada de impotencia…

El primero de los remedios que te proponemos se encuentra en el mercado, se trata de la Tintura de Benjuí.

El Benjuí es un excelente producto para proteger y regenerar la piel de las manos castigada por varios días de escalada.

La tintura de Benjuí es un extracto alcohólico de la resina natural Benjuí, extraída del árbol Styrax Benzoin de la familia de las estiráceas, originario de Java y Borneo.

Se lo asocia con propiedades antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes. Soluble en agua y alcohol, posee una densidad aprox. de 0.880 g/ml y un PH de 4.7 aprox.

Se aconseja aplicar unas gotas en los dedos y manos, frotándolos con la solución, después de la escalada. Si bien te aconsejamos (por propia experiencia) que no abuses de su uso ya que endurecerá de tal manera la yema de tus dedos que la próxima vez que entres en contacto con la roca, la piel se levantará de tus yemas como si fuera cáscaras de huevo.

Hemos probado a usar la Tintura de Benjuí junto con Alcohol de Romero, (beneficioso para la circulación, los trastornos reumáticos y demás dolencias) para suavizarla y hacer que actúe de forma progresiva…nos ha dado buenos resultados.

La casa de escalada Fixe lo comercializa a un precio de unos 12.50 € y lo podéis adquirir en vuestra tienda Sherpa.

Pero vamos a los remedios caseros también muy útiles y mas asequibles, aunque con el primero de ellos es posible que perdamos a mas de un compañero de cordada…se trata del Ajo!

Éste bulbo tan utilizado por sus beneficiosas propiedades, no tiene fin.

El ajo suaviza y fortalece la piel a la vez que ayuda a la regeneración celular de la misma. Es un buen cicatrizante ya que es antioxidante y antibiótico natural.

En éste caso no vamos a consumirlo sino que cortaremos en dos un diente de ajo y con él nos frotaremos los dedos hasta que queden bien impregnados, dejándolo actuar hasta su completa absorción. Al igual que la tintura de Benjuí, lo utilizaremos después del día de escalada.

Y el segundo de los remedios caseros es el Vino Blanco.

¡No estamos de broma! Todos éstos remedios los hemos probado en nuestra propia piel tras días y días de machaque.

Además de limpiar la piel evitará su envejecimiento prematuro. Para observar sus efectos, se debe ser constante durante un período de tiempo. Te aconsejamos comprar uno barato, por supuesto, y guardar una pequeña cantidad en un bote dosificador o parecido puesto que no hace falta utilizar una gran cantidad. Con darnos una refriega cada día será suficiente.

Si además lo guardas frersquito en la nevera, cuando te lo apliques después de escalar te aliviará la sensación de ardor de tus dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *