ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

Quéntar. Otra forma de refrescarse.

De esta manera escalaremos, estaremos fresquitos y lo mejor, lo pasaremos genial.

El verano es sinónimo de calor, y en Granada, mucho más. Por eso cuando salimos a escalar, buscamos la sombra como nadie. Incluso a la sombra se suele pasar calor, es así que una forma de pasarlo bien escalando y a la vez refrescarse, puede ser ir al pantano de Quéntar a hacer un poco se psicobloc.

De esta manera escalaremos, estaremos fresquitos y lo mejor, lo pasaremos genial.

Fue un secreto a voces, pero hoy en día es muy conocido por muchos escaladores que se desplazan hasta este rinconcito para refrescarse y escalar a la vez.
Ya desde el aparcamiento se ve una enorme y llamativa bóveda, que tras unos cientos de metros llegaremos a ella.

Se encuentra en el pantano de Quéntar, cerca de la presa, que es donde se suele aparcar, desde aquí tomaremos el medio más apropiado para llegar a la bóveda.

Pera desplazarnos por el pantano, lo mejor será una barquita o piragua, pero puede haber muchos más artilugios para ir hasta la bóveda.

No existen reseñas, y así es mejor, porque no tenemos que olvidar que estamos dentro de un pantano y no hay nada legislado para poder escalar. Así que cuidado con lo que se hace.

Existen un montón de líneas, verticales de placa y desplomadas , travesías. En los desplomes nos encontraremos un montón de chorreras, algunas se pueden romper, cuidado!!!

Mirando la bóveda como referencia, a la izquierda hay placas desplomadas donde existen unas cuantas travesías de buena calidad, en algunas se sale por arriba. El nivel del agua no es fijo, así que ojo!!! con las caídas!!!

La zona de la bóveda es lo mas espectacular y desplomado, aquí disfrutaremos de lo lindo.

En la derecha, se encuentran las líneas de placa, donde encontraremos distintas dificultades.

 

DESTACAR la labor de unos pocos que se han currado aquello para que muchos disfruten. Hay que tener respeto al trabajo y esfuerzo de los que se han currado aquello y al entorno.

Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *