ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

Rio Lentejí: I Parte

Ya se va acabando el verano y hablar de barrancos y cañones, a algunos le resultará un poco raro, pero para mi y muchos es de las mejores épocas, ya que no se masifican tanto, algunas restricciones de acceso finalizan entre otras cosillas más.

El río Lentejí es algo menos conocido que su “hermano mayor” río Verde. Esto no le quita ningún mérito ya que es de gran belleza y bastante técnico.

Su punto negativo lo pone el caudal que circula, que no suele ser muy elevado que sumado a la necesidad de combinar dos vehículos y el comienzo del barranco, que se hace por cauce seco y es muy engorroso, agranda que no se suela hacer el barranco.

Tiene dos alternativas de entrada para salvar el inconveniente del caudal, pero también suelen ir secos, salvo en invierno.

Aún teniendo que hacer la combinación de dos vehículos, existe una entrada que nos da acceso directo al barranco y donde hay un caudal bastante aceptable. Se hace a través de un sendero muy bueno y cómodo que bajando nos lleva al río. Aquí nos ponemos el equipo y a disfrutar.

El primer coche lo dejaremos en el puente que cruza el río Lentejí al paso por la carretera de la Cabra. El segundo, iremos hasta el pueblo de Lentejí y rodeándolo por detrás, cogeremos una pista de tierra, al comienzo está hormigonada.

Llegaremos hasta un panel informativo de sendero, aparcaremos sin obstruir el carril y tomaremos el sendero que baja.

Lo seguiremos hasta llegar al río.

Ya solo queda equiparnos y disfrutar, SIEMPRE CON CUIDADO.

Por el río nos encontraremos numerosos rápeles, pero no muy grandes, además de algunos saltitos muy divertidos,tendremos que tener en cuenta el caudal.

Iremos disfrutando un montón, para llegar al rapel más largo, 29m, es espectacular, sobre todo para los principiantes. En los peores casos podremos hacer un sistema desembragable para bajarlos.

De aquí queda barranco, pero la mejor opción es, continuar descendiendo hasta llegar a la altura de una acequia que arranca en el borde derecho.

Aquí nos salirnos. Continuamos la acequia hasta llegar a un campo de aguacates, IMPORTANTE es privado. Desde aquí bajaremos hasta el río por un camino para llegar a los coches.

Espero que os guste y disfrutéis como lo hicimos nosotros.

Abrazos y hasta el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *