ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

7ª Carrera Nocturna Sierra Nevada de Esquí de Montaña

La carrera tendrá seis controles durante su recorrido, estando el primero en la Salida de la misma ubicada al final de la pista “El Águila” junto al bar “Pepe Bollos” en Pradollano.

Desde ahí los corredores se dirigirán sobre sus esquís de travesía hasta Borreguiles, de forma paralela a la pista de “El Río”, donde deberán quitar las pieles de foca para iniciar el descenso ce forma circular aproximadamente por la pista “Maribel” hasta llegar nuevamente al final del Águila donde dará por concluido el Recorrido B (solo una vuelta).

Los que participen en el Recorrido A, deberán cambiar los esquís por los crampones hasta el Hotel Maribel, desde donde ascenderán nuevamente con las pieles de foca hasta Borreguiles y descenso a Meta, efectuando así dos vueltas del recorrido.

Perfil del Recorrido:

La prueba se disputará de forma íntegra en la modalidad de individual.

En cuanto a las categorías, serán tres:

  • Cadete: Que no cumplan los 19 años en el año de referencia (que cumplan 15, 16, 17 o 18).
  • Júnior: Que no cumplan los 21 años en el año de referencia (que cumplan 19 o 20).
  • General: Que cumplan los 21 años o más en el año de referencia.

Habiendo dos Subcategorías:

  • Promesa: Que no cumplan los 24 años en el año de referencia (que cumplan de 21, 22 o 23).
  • Veterano/a: Que cumplan los 40 años o más en el año de referencia.

Para formalizar la inscripción, se exigirá la presentación de los siguientes documentos:

D.N.I. o documento equivalente para extranjeros. (Edad mínima 16 años).

Tarjeta federativa F.E.D.M.E. o F.A.M. 2014.

Resguardo de ingreso bancario enviado con antelación por correo electrónico.

Autorización de padre, madre o tutor/a para los menores de edad.

El formulario de inscripción está disponible en la web del Club Nórdico Monachil https://sites.google.com/site/nocturnamonachil/

La carrera se regirá por el reglamento de competición de esquí de montaña en vigor aprobado por la F.E.D.M.E. (podéis consultarlo en la web de la FEDME en el siguiente enlace: http://www.fedme.es/index.php?mmod=salaprensa&file=list&cID=18) del cual habrá copias en el lugar de recepción de los participantes.

El hecho de participar supone la aceptación de este reglamento y de las disposiciones finales a las que pueda verse obligada a tomar la organización.

Además del material obligatorio, recogido en el punto 4.2.1. del reglamento, la organización podrá exigir todo o parte del material recogido en el punto 4.2.2., dependiendo del estado de la nieve y de las condiciones meteorológicas. Esta decisión se comunicará en la reunión informativa.

Por parte de la organización, piden a todos los corredores que se atengan a las normas de comportamiento que establecen en:

Todo participante solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente.

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control y reemplazado allí mismo, si se dispone de él.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

Los participantes deberán asistir a las ceremonias de entrega de trofeos, someterse a los controles del dopaje que se les solicite, así como asistir si se les invita a conferencias de prensa el mismo día y en la localidad de la carrera.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, Comité, supervisores, jueces, controles y miembros de la organización.

Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

Se retirará en un control.

Firmará en la libreta del control (si la hubiese) especificando el hecho,

Esperará en el control que la organización le indique el itinerario a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *