ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content
Vía Espolón de los Puentes

Nuevas Vías Cahorros: Espolón de los Puentes V+

VIA ESPOLÓN DE LOS PUENTES V+,80 metros. Cahorros de Monachil (Granada).

Antonio Cabanillas García, Javier Pérez Llorente y Fátima Lemos García el 30 de mayo de 2014.

Vía de estilo clásico, abierta desde abajo  en libre. La vía se puede rapelar con cuerdas dobles de 60m desde la Morcilla (A su izquierda).

Largo 1, V+: 20 metros, Un paso a la entrada protegido con un clavo. Pasamos el puente de roca y continuamos en terreno de IV hasta la repisa en la que encontraremos la reunión en un puente de roca. Largo algo sucio después de la arista de entrada.

Largo 2, V+: 35 metros. Placa de entrada con puente de roca que se cruza en travesía a derecha protegiendo con alien o stopper, seguimos la arista por la izquierda hasta una placa con varios puentes de roca lazados. Salimos a la izquierda por una repisa y subimos la placa protegida por un clavo, de nuevo hasta  la arista, sobre la que cabalgamos hasta la reunión. Largo algo sucio en algunos tramos.

Largo 3, V+: 25 metros. Salimos del espolón por la izquierda buscando las fisuras de la placa, que se protegen con friends. Cuando la fisura se divide seguimos por la derecha y nos encontraremos dos clavos que protegen la salida por placa hasta la reunión, que está montada en un puente de roca. Largo con roca limpia y con buen aseguramiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *