ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

La última concentración del EFA se salda con dos nuevas aperturas en Organyá.

El Equipo Femenino de Alpinismo (EFA) celebró, los pasados días 26 de junio al 4 de julio, la que será su última concentración antes de la actividad fin de ciclo en Patagonia chilena el próximo otoño.

En ésta ocasión las protagonistas fueron las andaluzas Inma Garrido Palomino y Tamara Romero Marión, puesto que el resto del equipo no pudo asistir por causas varias. Así, junto con el director del equipo, Pere Vilarasau, se desplazaron a la localidad de Organyà ubicada en Alt Urgell, Lleida.

Los integrantes llegaron a la Pared de Les Dues en Peramola tras tener que desestimar la visita al Pico Urriellu (Picos de Europa), debido a las predicciones meteorológicas de tormentas y lluvia abundante.

Si bien aprovecharon al máximo los,  aproximadamente, 70 metros de pared donde abrieron dos nuevas vías de calidad bajo el uso de material flotante. Una limpia escalada clásica que se saldó con “Killer Ladys” 70m/ 7ª y “Perepecias” 60m/ 7b.

Previamente, las chicas realizaron la repetición de la vía “Oxitania” 150m/ 7ª+ en la Sierra de Cadí, cumpliendo con creces la preparación técnica y física necesarias para el asalto final a Patagonia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *