ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

Calendario oficial de Carreras por Montaña FAM 2015

 

La primera de las pruebas es el ya conocido recorrido sobre nieve que tiene lugar en Sierra Nevada, se trata del IV Campeonato Ternua Snowrunning. Debido al gran éxito de dicha prueba, a los tres días de abrir el plazo de inscripción se cubrió el límite de 500 plazas propuesto para la realización del evento, por lo que la organización ha ampliado el cupo en 30 plazas más que saldrán a sorteo el próximo día 8 de enero de 2015.

Sierra Nevada también será el marco de otras de las pruebas que componen el Campeonato de Andalucía, en este caso hablamos del Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical, pero ya fuera de terreno nevado, por ello la fecha propuesta es para el 4 de Julio del próximo año.

Las otras tres pruebas que cerrarán el Campeonato de Andalucía 2015 son la II Edición del Campeonato de Andalucía de Ultra Trail en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, el  II Ultra Trail Bosques del Sur, y ya en la modalidad de Carreras por Montaña en línea, será la VIII Carrera por Montaña de Sierra Elvira la que reunirá los mejores corredores y corredoras de Andalucía en una de las pruebas más veteranas del panorama andaluz.  Dicha carrera será Campeonato Individual y por Clubes 2015.

En cuanto a la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, la próxima temporada incluirá 5 pruebas que comenzará el 29 de Marzo en la Sierra de las Nieves con la V Pinsapo Trail.

La segunda de las pruebas se trasladará dos semanas más tarde a la Sierra de la Subbética de Córdoba donde se celebrará en la localidad de Zuheros la Subbética Trail.

De vuelta a Sierra Nevada y aprovechando las frescas temperaturas que solo la alta montaña ofrece en pleno verano,  tendrá lugar la VI edición de la Carrera por Montaña Sierra Nevada el primer fin de semana de julio, coincidiendo así con el Mountain Festival.

A falta de tan solo dos pruebas para la finalización de la Copa Andaluza, la organización propone dos grandes eventos, la II Media Maratón Alpina Sierra de Gádor en Almería para el 4 de Octubre y finalmente, el 1 de Noviembre, se cerrará el calendario con la II Carrera por Montaña Peñón Extreme en Algámitas.

Seguro que muchos estaban esperando éste calendario para comenzar a planificar lo que será un año de lo más completo y variado.

En el siguiente enlace podéis consultar todas las fechas y emplazamientos de ca

da una de las pruebas.

http://www.fedamon.com/attachments/article/963/calendario_de_competicion_2015_def_CxM_enc.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *