ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€ / 14 HABILES DIAS PARA DEVOLUCIONES

Skip to main content

Cómo Lavar prendas de Pluma.

Es tiempo de sacar nuestra ropa más caliente para afrontar el frío de la temporada invernal y entre nuestras prendas no pueden faltar aquellas que tienen relleno de pluma, desde sacos de dormir hasta la imprescindible chaqueta. Es posible que cuando acabó la temporada anterior y antes de guardarlas las dejáramos limpias o puede que tras meses de encierro notemos que la pluma está más apelmazada a pesar de no haberla guardado comprimida o hayan proliferado los olores dado que la pluma es un elemento natural que absorbe polvo y todo tipo de humedades, empezando por nuestro propio sudor.

Las prendas de pluma no solo se pueden lavar sino que SE DEBEN LAVAR!

La limpieza en seco está totalmente desaconsejada, por ello te vamos a mostrar los principales puntos a tener en cuenta para realizar un correcto lavado con agua y jabón para que la pluma recupere al máximo su volumen inicial.

Si vamos a utilizar la lavadora, la temperatura debe oscilar entre los 30º y los 40º sin sobrepasarlos en ningún caso.

Es importante utilizar un nivel de agua alto y usar un jabón o detergente  neutro adecuado. La marca Nikwaxcomercializa un tipo de jabón especialmente pensado para lavar prendas y sacos de pluma sin que éstas pierdan ninguna de sus cualidades térmicas.

Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente ya que no contiene gases, no contamina, no se prueba con animales y no contiene fluorocarburos.

Lo puedes adquirir en nuestra tienda Sherpagranada.

En algunos casos se aconseja lavar la prenda en la lavadora junto con un par de pelotas de tenis para evitar que la pluma se apelmace pero recuerda que éste método puede dañar el tejido exterior si no se trata de un material muy resistente.

 

Es necesario realizar un buen aclarado con abundante agua y en cuanto al centrifugado…se puede aunque casi mejor que no. De realizarlo, aconsejamos que sea elevado, unas 1000rpm pero debemos llegar a ésta velocidad final tras hacer centrifugados intermedios previos de 300rpm, 600rpm y 1000rpm. Todo ello dependiendo del material exterior de la prenda o saco, para ello consultar siempre las etiquetas y sus recomendaciones.

Si usamos secadora, un truco muy recomendable por la firma de material especializado en pluma RAB, es el de realizar 8 rondas de 15 minutos de secado suave y dejar 15 minutos de reposo. Es laborioso pero la pluma revive!

Si la secamos al aire libre debemos evitar la exposición directa al sol, en un sitio de sombra y si es aireado mejor. Colocaremos la prenda en posición horizontal (nunca la colgaremos) y la sacudiremos enérgicamente un par de veces durante el proceso de secado.

Como veis se trata de un proceso como hemos dicho, laborioso pero que nos permite (si la pluma es buena y lo realizamos de vez en cuando) decir sin miedo que nos durará más de 30 años sin problemas. Una prenda sintética es difícil que llegue a los 10 años con un buen rendimiento.

Diferente es el hecho de que queramos lavar la prenda no por la pluma sino porque el exterior está sucio. Esto ya es más complicado, porque un lavado como el detallado anteriormente no limpia del todo la tela exterior. Para éstos casos, podemos probar con un lavado en seco frotando suavemente el tejido con productos neutros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *