ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

VI Carrera Nocturna Sierra Nevada

Sherpa Granada colabora un año más en la organización de ésta carrera de esquí, única por su caracter nocturno.

El RECORRIDO propuesto para ésta sexta edición tendrá como punto de SALIDA el final de la pista del Águila, junto al BAR PEPE BOLLOS.

El CONTROL 2 se situará en BORREGUILES donde se quitarán las pieles y se efectuará el primer descenso.

El CONTROL 3 será al final de la PISTA del RÍO hacia el ÁGUILA

El CONTROL 4 estará en el Hotel Maribel dondese hará un cambio a poner pieles para realizar el ascenso 2 hacia Borreguiles.

El CONTROL 5 se dispondrá en BORREGUILES donde nuevamente se quitarán las pieles para realizar el segundo descenso.

META estará situada al final de la pista del RÍO hacia el Águila.

El PROGRAMA propuesto para el desarrollo de la carrera comenzará a las 17:30h con la entrega de dorsales hasta una hora después. Será en el Bar Pepe Bollos en Pradollano.

Una vez entregados todos los dorsales, tendrá lugar una reunión informativa, será a las 18:30h. Muy importante la asistencia a la misma.

Quince minutos después, a las 18:45h se hará el Control de Salida para dar comienzo a la carrera a las 19:00h.

Está previsto que para las 21:30h de la noche la carrera haya llegado a su fin para hacer la entrega de trofeos y dar paso a la invitación prevista para todos los participantes, tras la cual tendrá lugar la clausura.

Las INSCRIPCIONES ya se pueden realizar en la página web del Club organizador www.nordicomonachil.com en el que podréis encontrar toda la información. La cuota de inscripción es de 18€ por paricipante.

 

REGLAMENTO:

La prueba se disputará en modalidad individual.

La prueba se regirá por el reglamento de competición de esquí de montaña en vigor aprobado por la F.E.D.M.E., del cual habrá copias en el lugar de recepción de los participantes.

El hecho de participar supone la aceptación de este reglamento y de las disposiciones finales a las que pueda verse obligada a tomar la organización.

Para formalizar la inscripción, se exigirá la presentación de los siguientes documentos:

  • D.N.I. o documento equivalente para extranjeros. (Edad mínima 16 años).
  • Tarjeta federativa F.E.D.M.E. o F.A.M. 2013.
  • Resguardo de Ingreso bancario.
  • Autorización de padre, madre o tutor/a para los menores de edad.
CATEGORÍAS:
  • Cadete: Que no cumplan los 19 años en el año de referencia (que cumplan 15, 16, 17 o 18).
  • Júnior: Que no cumplan los 21 años en el año de referencia (que cumplan 19 o 20).
  • General: Que cumplan los 21 años o más en el año de referencia.
SUBCATEGORÍAS:
  • Promesa: Que no cumplan los 24 años en el año de referencia (que cumplan de 21, 22 o 23).
  • Veterano/a: Que cumplan los 40 años o más en el año de referencia.
MATERIAL:

Además del material obligatorio, recogido en el punto 4.2.1. del reglamento, la organización podrá exigir todo o parte del material recogido en el punto 4.2.2., dependiendo del estado de la nieve y de las condiciones meteorológicas. Esta decisión se comunicará en la reunión informativa.

COMPORTAMIENTO GENERAL DE LOS COMPETIDORES/AS

Todo participante solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente.

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control y reemplazado allí mismo, si se dispone de él.

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

Los participantes deberán asistir a las ceremonias de entrega de trofeos, someterse a los controles del dopaje que se les solicite, así como asistir si se les invita a conferencias de prensa el mismo día y en la localidad de la carrera.

Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, Comité, supervisores, jueces, controles y miembros de la organización.

Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

  • Se retirará en un control.
  • Firmará en la libreta del control (si la hubiese) especificando el hecho,
  • Esperará en el control que la organización le indique el itinerario a seguir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *