ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

Mapa de los Puntos de Anclaje de las Máquinas Pisa Nieve. Seguridad y Montañeros.

Es importante no olvidar que a veces cruzamos por zonas de pistas de esquí en nuestras actividades de montaña, y que en ellas nos podemos encontrar máquinas trabajando con el cabrestante. Os indicamos los posibles lugares.

 

Con la finalidad de poner en conocimiento, a todos aquellos que acceden a la montaña a través del dominio esquiable de la estación de esquí, del peligro que supone atravesar las pistas de esquí cuando las máquinas pisanieve dotadas de cable están trabajando, os mostramos algunos de los puntos de anclaje donde se engancha el cable de acero del que penden durante el pisado de la nieve en aquellas zonas de mayor pendiente, así como las zonas de tránsito con mayor riesgo.

Es preciso, además, señalar que se trata de un cable de 1000 mt. lo que significa que debemos ir alerta en aquellas zonas de cruce por si el cable estuviera extendido a lo largo de la pista aunque no veamos la máquina, que puede estar trabajando cientos de metros más abajo tras un cambio de rasante.

Incluso cuando veamos el cable extendido  a lo largo de la pista o a media altura, no debemos intentar pasarlo ni por debajo ni por encima sino bordearlo por encima del anclaje de la máquina, ya que está en constante movimiento debido a la orografía del terreno y se puede tensar de manera brusca mientras lo estamos cruzando e incluso desplazarse violentamente de forma lateral cuando busca la línea recta del trazado.

Aunque a simple vista no pueda parecer peligroso, unido a la fuerza de la máquina y al comportamiento imprevisible del mismo, puede resultar letal, por ello, la propia estación de esquí ha colocado carteles indicativos en los principales puntos de acceso para montañeros, como son La Hoya de la Mora, principio del ventisquero de Cauchiles, La Carihuela…

Por último señalar que el trabajo de acondicionamiento de pistas puede realizarse a cualquier hora del día y no necesariamente cuando las pistas de esquí se hallan fuera del horario esquiable. Así como la posibilidad de utilización de una máquina auxiliar como anclaje alternativo en algunas zonas cuando la nieve lo requiera en cualquier punto esquiable.

Sed prudentes y buenas escaladas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *