ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

Skip to main content

IV Sierra Nevada Mountain Festival

Llega la IV Edición del Sierra Nevada Mountain Festival de la mano del Grupo Alpino Benalmádena Irontriath junto con la FAM. Se celebrará una vez más en la estación de esquí de Sierra Nevada y la fecha elegida son los días 12, 13 y 14 de julio de 2013.

Entre algunos de sus colaboradores se encuentra una vez más Sherpa Granada, para apoyar este evento que va mejorando cada año con novedades como la carrera SkySpeed que será la primera vez que se realice en Andalucía. Se trata de una espectacular prueba realizada a través de un pasillo delimitador en la que correrán varios participantes en paralelo. Se realizará en rondas quedando clasificados los primeros que crucen la meta sin importar el tiempo que han empleado para realizar la ronda de una distancia aproximada de 150 metros, con un desnivel positivo de unos 50m.

Además de la novedad del SkySpeed, el Festival seguirá contando con la prueba del Kilómetro Vertical como Campeonato de Andalucía 2013 de la especialidad, y la prueba de CxM que será puntuable para la copa Andaluza de Carreras por montaña 2013.

Tanto la Skyspeed como el Kilómetro Vertical y la CxM están dentro del Circuito Alpino Benalmádena IronTriath y por ello se celebrará de forma paralela el domingo día 14, la entrega de trofeos correspondiente a dicho campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Kilómetro Vertical se desarrollará a través de 4,9 kilómetros de vértigo mientras que la Carrera por Montaña en la categoría absoluta lo hará sobre una distancia de 22,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.750m con nueve controles desde la salida a la meta, en cuatro de ellos los corredores se podrán abastecer con avituallamiento líquido y sólido.

En ésta misma categoría habrá un circuito alternativo con un recorrido de 12,7km  y 1956m de desnivel acumulado, en caso de que las inclemencias meteorológicas impidan que se pueda realizar  el previsto como principal.

Para las categorías cadete y júnior se ha previsto un circuito especialmente adaptado con 10 kilómetros de distancia y 1.300m acumulados.

Como requisito para las pruebas en cuanto a material, la organización dicta que será obligatorio llevar consigo un cortavientos siendo revisado a la retirada del dorsal. La organización podrá establecer que no es necesario el uso del cortavientos si las condiciones meteorológicas son adecuadas y se informará de esto en charla técnica ó momentos antes a la salida de los participantes.

No estará permitido el uso de bastones. La organización podrá permitir el uso de bastones y se informará de esto en charla técnica y momentos antes a la salida de los participantes, si están permitidos, estos deberán tener las puntas cubiertas con tapones de goma de manera firme durante la salida.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y dependerán de la modalidad y categoría en la que se desee participar, pudiendo hacerlo también a través de clubes o selecciones.

El plazo finaliza el día 30 de junio a las 24:00 horas o bien cuando se supere el número de 450 corredores previsto como límite de participación. En la página de la organización http://www.grupoalpinobenalmadena.com/evento_MountainFestival13inscrip.php encontraréis el formulario para realizar la inscripción así como los datos necesarios para formalizar el ingreso. También veréis información detallada sobre las tasas de inscripción por modalidad y categorías junto con los requisitos y lo que viene incluido en cada una.

Como en ediciones anteriores las categorías siguen siendo las mismas tanto para Masculino como Femenino:

Cadete: 15, 16, y 17 años.

Junior: 18, 19, 20 años.

Absoluta: Subcategoría Promesa: 21, 22 y 23 años. Subcategoría Veterana: 40 a 49 años. Subcategoría Máster: a partir de 50.

A excepción de la nueva carrera de Sky Speed en la que solo habrá dos categorías:  Absoluta Masculina y Absoluta Femenina.

 

La programación para ésta IV Edición viene también con algunas novedades como la presentación de dos grandes libros de carrera y montaña; LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA Y Otras Excursiones de un Día, de nuestro amigo José Manuel Peula  y CON LOS PIES EN LA TIERRA. Diario de un corredor de montaña, de Raúl García Castán.

El sábado por la noche, Fiesta!! Con el grupo de música granadaino “Los Ángeles” que tocará en la Plaza de Andalucía de la estación de esquí. Y el domingo como despedida habrá un almuerzo también en la plaza tras el esperado sorteo de regalos.

En el enlace: http://www.grupoalpinobenalmadena.com/evento_MountainFestival13programa.php tenéis la programación del Festival al completo.

En el margen izquierdo de la misma página podéis acceder también a la información sobre alojamiento tanto para los participantes como para los acompañantes, que aconseja la organización, así como demás información de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *